Album

viernes, 22 de noviembre de 2013


  -Adware: Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en idioma inglés.

  -Bloquejador:Los ordenadores son a la vez bases de datos y herramientas de trabajo. Cuando te alejas de tu PC sin bloquearlo, estás dejando abierta la puerta a cualquiera que desee ver o alterar información valiosa o dañar tu entorno de trabajo.

  -Bulo (Hoax):Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos.A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, para ello haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación, siendo Internet el más popular de ellos en la actualidad.

  -Capturador de pulsacions (Keylogger):Un keylogger es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

  -Espia (Spyware):El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. 

  -Puerta trasera (Bacdoor):En la informática, una puerta trasera, en un sistema informático es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo para acceder al sistema. Aunque estas puertas pueden ser utilizadas para fines maliciosos y espionaje no siempre son un error, pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta.

  - Rootkit:Un rootkit es un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones. El término proviene de una concatenación de la palabra inglesa “root” que significa raíz y de la palabra inglesa “kit” que significa conjunto de herramientas. El término “rootkit” tiene connotaciones negativas ya que se lo asocia al malware.

  -Segrestador del navegador (browser hijacker):Un segrestador de navegador és un tipus de spyware que permet el pirata informàtic espiar a l'activitat de navegació de la PC infectat, d'oferir anuncis pop-up, per restaurar la pàgina inicial de navegador i redirigir el navegador a altres llocs inesperats. Vegeu també: spyware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario